Testimonis / Queixes

Jueves, 29 de marzo de 2012 18:20
Soc infermera en un equip d’atenció primària. Per realitzar l’atenció a domicili dels pacients, la conselleria enten que el desplazament es realitza amb “medis propis” i per alló compensa al personal sanitàri amb un complement determinat en cada departament (G1, G2……), que consta com ingrés en el sou amb totes les retencions habituals
No està obligat el personal a disposar de cotxe propi, però la conselleria enten que els desplazament als domicilis es faràn a costa del treballador i amenaça amb falta disciplinària si el desplazament es realitza a peu (parle de kilómetros, amb qualsevol condició climatológica) per no cumplimentació de les agendes de treball
Les retallades han afectat, i continuaràn fent-ho al sou dels treballadors i per tant també a aquest complement
En l’estiu del 2011, i arrel d’una insolació en el desplazament a un domicili (uns 6 km, al sol, a les 13,30 del migdia i temperatures ambientals de 40 graus), escomence a demandar recursos per atendre els domicilis, comunicant als pacients i centre la meua impossibilitat de realització de domicilis en aquestes circumstàncies.
En definitiva, a dia d’avuí, permaneix expedientada per “negativa a atender a los pacientes” amb cese de funcions i sou bàsic, en espera de resolució d’expedient.
————————————————————————————————————————————-
Martes marzo 20, 2012 at 8:27 am
Trabajo mas de 20 años interina, como médica en una plaza de la administración sanitaria de la GV, que no tiene contemplada la especialidad necesaria para el puesto (medicina preventiva).
Así me contrataron diciendome que seríamos la administración sanitaria de la G V y no se me reconoce ni la especialidad de medicina a la hora del cobro, ni la carrera profesional dado que soy interina.
El sueldo que tengo no se corresponde con el nivel de formación que me exige la Generalitat. Cobro menos que cualquier albañil o un fontanero… y me dedico a revisar, evaluar, coordinar,…las actuaciones de los profesionales de la salud en los programas básicos de salud.
——————————————————————————————————————————————-
Jueves marzo 8, 2012 at 12:14 pm
¿Por qué en Vinalesa tenemos el centro de salud construido y no se utiliza? ¿Por qué seguimos en un local sin calefacción,  con termitas, donde la consulta de pediatría está en un primer piso sin ascensor y sin las medidas de seguridad adecuadas para los niños?
Si sólo falta que alguien se digne a poner el aire acondicionado para que sea operativo en el nuevo, se    podrían utilizar los muebles viejos pero al menos estar en un espacio digno tanto los sufridos pacientes como los propios trabajadores.
———————————————————————————————————————————————–
Lunes enero 9, 2012 at 5:56 pm
Como mediadora social de una asociación sin animo de lucro, puedo contar mi experiencia de exclusión que vivo cada dia junto las personas sordas. Si quieres participar en un acto, primero debes comprobar que hay interprete, si quieres cursar una formación, puede que no accedas porque no hay interprete, la lengua de signos es una lengua visual por lo que aunque aprendan la lengua oral necesitamos una lengua propia que nos de acceso a otra.
El fallo en la educación de las personas sordas son la falta de habilidades y el objetivo único de que hablen, aunque acaben con el graduado sin comprender textos ni poder expresar opiniones en lengua castellana.
La sordera es una discapacidad muy poco comprendida y que conlleva graves consecuencias en el ámbito educativo por lo que los profesionales implicados en la educación y formación de personas sordas deberían de contar con unas directrices básicas y una orientación educativa para hacer frente a tal reto. El hecho de que, para esta integración, se dote a los centros con recursos tales como intérpretes de LSE, no implica que los docentes de las diferentes áreas y ámbitos educativos conozcan metodologías y sepan hacer adaptaciones con el fin de que su alumnado sordo disponga de las mismas oportunidades de acceso al currículo que los alumnos y alumnas oyentes.
Seguiré luchando para que sean visibles.

———————————————————————————————————-

Lunes enero 9, 2012 at 5:40 pm
para participar como un miembro más de la sociedad necesito haber recibido una formación básica, que me lleve a la comprensión lectora y la expresión escrita, si no fuera por la mediadora social de la asociación no podría hacer este texto legible hacia la comunidad oyente.
Los recortes en recursos no nos dejan acceder a la información, vosotros los oyentes lo dais todo por sabido, ya que aunque no queráis , escucháis conversaciones, la radio, la televisión, (en canal nou minutos diarios) documentales del you tube, yo si quiero información debo ir a buscarla…
somos una discapacidad invisible, ojala os lleguen textos escritos por personas sordas, y así podáis daros cuenta de nuestro nivel educativo.

—————————————————————————————————————

Lunes enero 9, 2012 at 5:35 pm
como persona sorda puede añadir me experiencia  y vivencias desde el inicio de la crisis, hemos visto como han disminuido los recursos sociales, en nuestro caso profesionales destinados a la comunidad sorda, interpretes necesarios para el desarrollo y autonomía de las personas sordas., con motivo de los impagos de las subvenciones para contratación de dichos profesionales.
el progresivo aumento de nivel de vida que habíamos detectado se ha visto afectado gravemente durante este ultimo año, parece que vienen tiempos peores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s